Comenzó su exposición recordando su participación en la facultad en una agrupación estudiantil de izquierda. Consideró que lejos de lo que se piensa militar no es perder el tiempo. Se aprende de política y en mi propia experiencia me sirvió cuando fui diputada nacional y legisladora porteña.
Su primera participación fue durante la dictadura de J C Onganía en la ciudad de La Plata. La consigna de ese momento cuenta "obreros y estudiantes unidos adelante". En lo actual revindicó las redes sociales como herramientas de lucha. Criticó la candidatura de Tomada por entender que "es un burócrata que se hace pasar como amigo de los trabajadores". Resalto la experiencia de la CGT De Los Argentinos y las notas de su Padre Rodolfo Walsh a favor de las luchas populares.
Como diputada desde 2001/ 2005 y legisladora desde 2007 logró sumar desde su banca al trámite de anulación de la Ley de Obediencia Debida y d Punto Final. Además criticó la política de seguridad del gobierno nacional y de la ciudad. Entre otras cosas por la superposición de policías y su rol repesivo. Resaltó que para que haya quórum en la Legislatura Porteña siempre se conto con el Frente para la Victoria.
miércoles, 22 de abril de 2015
lunes, 20 de abril de 2015
Claudio Lozano en Sociales
Presentación de cadidatos de Camino Popular
Luego de las intervenciones de Itai Hagman y Patricia Walsh hablo Lozano, quien puso énfasis en los vicios y deudas que tuvo el gobierno de Mauricio Macri. Puntualizó que fue la de Macri una gestión que tuvo muchos recursos e hizo muy poco.
Según el actual Diputado por Camino Popular, la mayoría de las políticas fueron orientadas hacer negocios inmobiliarios con las grandes empresas del sector. Dejando de lado por ejemplo la urbanización de la Villa 21 -aun siendo ley su ejecución- y la construcción del hospital de Lugano. Mientras 270.000 habitantes viven en villas de emergencias.
En 2007 Macri inició su gestión con una recaudación de 9000 millones de pesos para pasar a contar en la actualidad 85.000 millones de pesos. A la deuda que existía de 400 millones de dólares paso a deber actualmente 2300 millones de dólares. 350.000 familias que alquilan comprometiendo el 40% de sus salarios.
En la ciudad hay unos 20 mil indigentes y 200.000 personas bajo la línea de pobreza.
En la recolección de basura se gasta el doble de Madrid y 3 veces más que la ciudad de Rosario.
3000 talleres clandestinos como mano de obra casi en esclavitud. A lo que se suma el drama de la trata de mujeres y tráfico de drogas y cocinas donde se procesan la pasta base..
Entre otras, fueron las principales críticas sobre las que según Lozano hay que trabajar en la campaña y proponer una alternativa progresista.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)