miércoles, 22 de abril de 2015

Patricia Walsh en Sociales

Comenzó su exposición recordando su participación en la facultad en una agrupación estudiantil de izquierda. Consideró que lejos de lo que se piensa militar no es perder el tiempo. Se aprende de política y en mi propia experiencia me sirvió cuando fui diputada nacional y legisladora porteña.

Su primera participación fue durante la dictadura de J C Onganía en la ciudad de La Plata. La consigna de ese momento cuenta "obreros y estudiantes unidos adelante". En lo actual revindicó las redes sociales como herramientas de lucha. Criticó la candidatura de Tomada por entender que "es un burócrata que se hace pasar como amigo de los trabajadores". Resalto la experiencia de la CGT De Los Argentinos y las notas de su Padre Rodolfo Walsh a favor de las luchas populares.

Como diputada desde 2001/ 2005 y legisladora desde 2007 logró  sumar desde su banca al trámite de anulación de la Ley de Obediencia Debida y d Punto Final. Además criticó la política de seguridad del gobierno nacional y de la ciudad. Entre otras cosas por la superposición de policías y su rol repesivo. Resaltó que para que haya quórum en la Legislatura Porteña siempre se conto con el Frente para la Victoria.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario