Según una corriente de especialistas (politólogos, comunicadores entre otras disciplinas) pueden tener una gran potencia sobre la movilización de masas criticas y diferentes grupos en movimientos sociales.
Otros investigadores y profesionales creen que la brecha digital reduce esas posibilidades de organizarse y hacerse escuchar a ciertos grupos mas favorecidos e informados que pueden influir luego con sus acciones en el resto de la sociedad.
También hay quienes opinan que pueden competir en la instalación de mensajes, noticias y opiniones con los medios tradicionales de comunicación. La gran novedad es que los medios masivos permitían una participación mucho más acotada que las redes sociales que funcionan en la actualidad.
Este discusión que se desarrolla en la actualidad y que es de interés de académicos y graduados de distintas carreras universitarias. El interés por el tema motivó la realización de una conferencia que se organizó en el marco del Programa La Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXl.Estuvo a cargo de la Dra en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Pampeu Fabra (UPF) Yanina Welp.
El video es un fragmento de esa disertación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario