jueves, 31 de octubre de 2013

El vaso medio lleno

Haciendo un balance personal creo que es positivo,aun a pesar de las asignaturas pendientes , como que no haya una ley de bancos de la democracia.
Seguimos con las normativas que permitieron la época de la plata dulce con especulación y usura incluida de los bancos como sucede actualmente.En la Argentina todavía sigue siendo negocio hacer plata sin fábricas.Los bancos son unos de los ganadores de la última década.
Aún más en 2009 siendo Jefe de Gabinete Sergio Massa y titular del ANSeS Amado Boudou prestaron fondos de la seguridad social -los jubilados-para salvar la deuda que tenían los clientes de Tarjeta Shopping,Tarjeta Naranja,Garbarino y Frávega entre otras.El Banco Hipotecario terminó comprandole una parte de la Tarjeta Shopping por unos 26.8 millones de dólares. 
La pobreza sigue siendo otra deuda .Unos 10 millones de argentinos carecen de una vivienda digna , una educación de calidad , una atención médica adecuada y una buena alimentación garantizada.Muchas madres siguen preocupadas más por el comedor escolar que por el desarrollo escolar de su hijo.Las malas políticas sociales y de planificación familiar no lograrón controlar el embarazo adolescente.Son muy pócos los colegios públicos que cuentan con gabinetes de asistentes sociales y psicólogos.
Tenemos desaparecido en democracia a Julio Lopez.El asesinato del periodista Jose Luis Cabezas,el homicidio del docente Fuentealba, Kosteki y Santillan , Mariano Ferreyra entre otros.
Sin embargo lo mejor es que el camino que elegimos y defendimos todos los argentinos es el correcto.Treinta años de democracia no es poca cosa.Ahora si  podemos decidir y expresarnos con libertad.Pero fundamentalmente involucranos y ser parte de las decisiones.
Podemos además mostrarle al mundo los juicios a las juntas y los crímenes de lesa humanidad.También epopeyas como la masiva salida del pueblo a la calle en 2001.Y medidas de acción directa como protestas callejeras , el fenómeno de los cuerpos de delegados que están poniendo en juicio la manera de hacer lucha gremial de la burocracia sindical.
En éstas últimas elecciones sucedión algo histórico que es la elección de los tres primeros diputados de izquierda en Argentina.
En fin la democracia está viva pero debemos ocuparnos de que cada día goce de buena salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario