Este informe del periodista Sergio Elguezabal fue realizado hace 24 años. Sin embargo cuando lo vean comprobarán que poco cambió. Mas bien se podría pensar que empeoraron las cosas.
Se habla de muchas soluciones, pero en los hechos la educación pública argentina que supo ser una de las mejores de nuestra región hoy está en una agonía.
Se propone evaluar a los docentes. Comprobar su solvencia profesional. Ahora que examen, revisión o rendición de cuentas debería exigírseles a los funcionarios públicos que desde distintos partidos implementaron las políticas educativas en éstos 24 años.
La educación no está aislada de las crisis políticas que vivió el país en estas últimas dos décadas. Hiperinflación, desempleo, exclusión y una sociedad que fue apartándose y colocando al docente como el principal responsable de ésta decadencia educativa. Así la entiende Jaime Echeverry quien investigó y trató con tanta profundidad el tema en su libro Tragedia Educativa.
En el informe se aborda el tema y deja pensando que por estos días siga teniendo tanta vigencia. Por otro lado excelente el informe del colega.