lunes, 24 de marzo de 2014

La política de la confrontación.

                                                                                     

 La violencia parece estar instalada en varios ámbitos de nuestra sociedad .Los casos que suceden con el futbol , la violencia de género , el tránsito y en el discurso politica. En éste articulo nos referiremos en lo sucesivo a la política.
La táctica de confrontar, de buscar un enemigo, es una practica conocida.Sin embargo hoy la fractura que hay en nuestra sociedad no es espontánea ni de menor importancia.El gobierno de Nestor Kirchner y su Esposa luego hicieron de la concentración de poder una cuestión central.
Los partidos políticos practicamente no tienen vida interna.La oposición está fragmentada , sin una propuesta ni lider que la lleve adelante.Los sindicatos tambien estan divididos.Las Organizaciones de Derechos Humanos fueron seducidas por el  proyecto oficial a raiz del impulso que se dió a las causas judiciales contra los represores.la sanción de la Ley de Medios  cosechó más simaptias.
A pesar de los legítimos logros de éste gobierno , esta a la vista que hay cosas pendientes.Muchos opositores de buena fe  son atacados y descalificados.Al mismo tiempo algunos dirigentes criticos del gobierno usan un discurso agresivo y poco propositivo.
Nestor Kirchner sostuvo alguna vez que "Los fierros hoy son los medios".Ante tal contundente afirmación , es evidente que la lucha política se trataría descalificar y entonces  quien gana es aquel que logra apoderarse de los medios . El Gobierno cuenta con una ventaja puede distribuir publicidad oficial y favorecer al periodismo que más se acerca a sus ideas.
Programas como 678.Bajada de Linea y Periodismo Para Todos forman parte de ésta lucha por la palabra.En esos espacios televisivos la realidad es fragmentada , editorializada.Situación o modalidad que usan los periodistas críticos también hacia el gobierno
Ésta situación confirma la tan conocida frase que "la primer victima de una guerra es la verdad".En medio de ella estamos todos nosotros.
Sería esperable que luego de 30 años de democracia nuestra clase política empieze a saldar su deuda con la ciudadania y ponerse a discutir proyectos. La ausencia de debate con ideas se pone en evidencia cuando las fuerzas políticas con mayoria intentan evadir los temas sociales que preocupan a los ciudadanos.
La manera que se tratan las peticiones de los docentes es un claro ejemplo de la falta de compromiso de los representantes de antender y solucionar cuestiones de fondo como la educación que es uno de los más elementales asuntos a resolver.Algo similar sucede con temas como el narcotrafico,la distribución de la riqueza,el empleo en negro,el déficit de viviendas,el costo de los alimentos entre otros.




                                                                                                                                                       











               

No hay comentarios:

Publicar un comentario