El Gobierno de Scioli y la deuda con los proveedores de comedores escolares:La Asociación Bonaerense de Proveedores de Comedores Escolares anunció días atrás la posible suspensión del servicio por la deuda acumulada desde septiembre con el Ministerio provincial de Desarrollo Social. Héctor Acevedo, titular de la organización, confirmó a los medios periodísticos.
De concretarse esa posibilidad y suspenderse puede afectar a 2,5 millones de niños en distintos distritos del interior de la provincia, y que hasta hoy no está resuelto pese a la manifiesta intención del gobernador de que los niños tengan clases. Hay casos paradigmáticos, como en Tandil, donde hasta se evaluó cerrar comedores porque los proveedores se negaban a concursar.
Con el paro docente el Gobierno de Daniel Scioli se estaría ahorrando unos 100 millones de pesos mensuales.
El Ministerio de Desarrollo Social arrastra una deuda de cuatro meses de becas bimestrales con los niños que asisten a tres emprendimientos de la Obra: Casa de los Niños “Madre del Pueblo”, la Casa de los Bebés, y la Casa de los Niños “Chispita”, insertas en el programa de Unidades de Desarrollo Infantil que, además de afectar a los chicos en sí, también repercute en sus trabajadores.
ninguneadas por la falta estructural de fondos.
Equipos interdisciplinarios conformados por psicólogos, abogados, médicos y trabajadores sociales en los distritos, llamados Servicios Locales, se encuentran sin recursos y programas para hacer frente a su función: la protección y/o restitución de los derechos vulnerados de los pibes y sus familias, de acuerdo a las denuncias realizadas por distintas organizaciones, como por ejemplo el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario