Paro de colectivos 14/3/14 |
Parece ser que la inseguridad no es una sensación ni un hecho aislado.Es un realidad que día a día suma víctimas inocentes.Ésta vez fue un joven de apenas 22 años.
El caso derivó en un paro total de transporte en el área metropolitana del Gran Buenos Aires que dejo a millones de pasajeros sin movilidad.
Hace 6 dias que los vecinos de la Ciudad de Quilmes no le retiran la basura de su domicilio.Es por un conflicto entre Pablo Moyano y el Intendente Gutierres por la no renovación del contrato con la empresa COVELIA.Vale recordar que esa empresa se relacionó en su momento con Hugo Moyano y que se dijo apretaba intendentes para que firmaran con COVELIA.La Presidenta en cadena nacional cuestionó a los conductores de trenes por parar alegando que los que viajaban en los trenes ganaban un tercio menos que ellos.(Cabría preguntar : ¿Por qué sucede eso luego de una década ganada?)
A raíz de éstos tres testimonios se podría poner en duda el cuestionamiento constante que hicieron los medios sobre el derecho a realizar una medida de fuerza de los maestros.
Escribiendo sobre ésto me puse a pensar y se me ocurrió lo siguiente:
Se puede limitar el derecho a paro consagrado por nuestra Constitución Nacional con el argumento de garantizar un servicio público.Én éste caso los choferes tenían una causa justa - proteger su propia vida- y por otro lado reclamar justicia por la muerte de su compañero.
Los maestros vienen reclamando desde el mes de septiembre del año 2013 tratar sus demandas.Ahora se les dice que dejan a los alumnos sin clases y que no se presta un servicio público.
A caso cuando la crisis con el campo los camioneros no bloquearon plantas de Clarín,refinerías de Shell YPF y entonces nadie del gobierno y algunos periodistas no se quejaron demasiado.Algo similar a lo que ocurre hoy con la escasa repercusión de lo que sucede en Quilmes con la basura.
Los agropecuarios bloquearon rutas , se perdieron litros de leche , alimentos y los medios lo mostraron como una fatalidad sin responsables.
Les duela o no a las autoridades , se vean afectadas personas o usuarios la última instancia para hacerse oir es el paro.
Los trabajadores vienen sufriendo robos,mutilaciones de miembros , heridas con arma de fuego.Los paros son consecuencia de la incapacidad o desinterés de los funcionarios públicos por temáticas que hace tiempo vienen sucediendo y no terminan de darle una solución .Si eso es así habría que dejar de poner el carro delante del caballo si es que queremos ir hacia delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario