Tren partiendo de la estación de Haedo |
Las puertas de los vagones al momento de la tragedia iban abiertas por que los trenes no daban abasto, el abandono hacia que tren siga su marcha. Las barreras no funcionaban ni funcionan actualmente. Las señales eran de las primeras décadas del siglo pasado.
Este bloqueo se anulaba premeditadamente. De lo contrario los pasajeros se verían varados en la estación de Once varias horas.
Actualmente viajan alrededor de 1800 pasajeros por formación. Los viejos Toshiba de los años sesenta fueron reemplazados por unidades fabricadas en China. Si bien se podrían fabricar aquí , las necesidades electorales y las nuevas relaciones comerciales con China hicieron que se compraran sin concurso de ofertas. En el programa de Periodismo para Todos se informó que sólo las butacas se pagaron 3000 dólares cada una.
Nunca alcanza.
Formación con velocidad y gente |
El estado gasta unos 13 millones de pesos por dìa para hacer funcionar éstos ferrocarriles que fueron desvastados.
Claudio y Mario Cirigliano, ahora procesados , habrían comprado dólares con los 100 millones de pesos que recibieron solo en el último trimestre de 2011.Mientras tanto al resto de la población se le negaba comprar la moneda norteamericana.
La emisión de los domingos del programa 678 se lleva 80 millones de pesos en solo cuatro meses. Con ese dinero se podrían haber reparado por lo menos 3 formaciones de trenes de 9 vagones cada una.
Es cierto que el servicio mejoró notablemente. Sin embargo merecen de nuestro recuerdo y consideración especial las 52 víctimas fatales cientos de heridos, mucho de los cuales, quedaron con secuelas físicas y psicológicas.
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